Capturan a los ocho ‘Paticos’ que traficaban con droga en Sabanalarga
Los integrantes pertenecían a un mismo núcleo familiar y usaban menores como ‘Campaneros’
La Policía del Atlántico anunció la captura de ocho personas en Sabanalarga señaladas de pertenecer a una banda conocida como ‘Los Paticos’, que se dedicaba a tráfico de estupefacientes en varias modalidades en la zona de Sabanalarga y Baranoa.
Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Berdugo, conocido como ‘Chito’; Eder Luis Berdugo, alias ‘El viejo pato’; Ismenia de Ávila, alias ‘La vieja pata’; Jesús Alberto De Ávila, conocido como ‘Pacho’; César De Ávila Bolívar; Mairena de Jesús Machacón; Manuel García, conocido como ‘El negro’, y Eudis Vega, alias ‘La bella’.
Informaron las autoridades que esta banda delincuencial estaba conformada por integrantes de un mismo núcleo familiar, liderada por ‘Pacho’ y ‘César’, quienes se encargaban de distribuir funciones y de la compra de los estupefacientes en Barranquilla, para luego venderla a sus clientes en Sabanalarga, Baranoa y sus corregimientos aledaños.
Para evitar su captura en ocasiones anteriores, ‘Los Paticos’ empleaban menores de edad como ‘campaneros’ para avisar de la presencia policial. El comandate de la Policía del Atlántico, coronel Raul Riaño, señaló que parte de la peligrosidad de la banda es que comercializaban la droga en zonas aledañas a colegios. Los detenidos tenían órdenes de captura y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.